Home

Noticias

Artículo

Presidente de Proexport panelista en evento de inversión de turismo en Argentina

Asisten cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton, Accor, Four Seasons, Marriott y Starwood.

30 de septiembre de 2008

Bogotá.- La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, presentó a Colombia como un destino con ventajas para invertir en el sector de turismo en Colombia y la oferta de los destinos del país, tanto en el ámbito vacacional como en el corporativo en el marco de la Primera Conferencia sobre Inversiones en Hotelería y Turismo en Suramérica, que se realiza hasta hoy en Buenos Aires, Argentina.

Pombo dijo a los asistentes que el 2007 cerró como el mejor año de la última década en lo que se refiere al turismo en Colombia. “Tuvimos una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento y un flujo de visitantes extranjeros de más de un millón de personas. Estas cifras señalan que Colombia ya es tenida en cuenta como referente internacional por los viajeros extranjeros”.

De igual manera, las grandes líneas de cruceros retornaron a los puertos del Caribe colombiano y a finales de este año seremos puerto de embarque intermedio de cruceros; se lograron nuevas rutas aéreas internacionales y las importantes cadenas hoteleras del mundo están instalándose con ambiciosos proyectos de inversión, afirmó la funcionaria.

En el evento participan directivos de las principales cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton, Accor, Four Seasons, Marriott y Starwood; asesores en finanzas y especialistas en inversiones de la región y el mundo.

Entre los temas contemplados en la agenda están el desarrollo de inversiones en la industria de la hospitalidad, las últimas tendencias de hotelería, Resorts, Proyectos Mixtos, Branded Residences, Condo Hoteles, Casinos y Entretenimientos, Marinas, entre otros.

Este año dos de los 28 empresarios que han certificado decisiones de inversión y que han sido invitados al país a través de la Vicepresidencia de Inversión de Proexport y las oficinas de la Entidad en el exterior, corresponden al sector hotelero.

En 2007 la inversión hotelera en Colombia llegó a los US$220 millones.