Home

Noticias

Artículo

Presidente pidió a los colombianos organizarse para prevenir los efectos del invierno

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la comunidad para que se organice y prevenga los efectos del fuerte invierno, “porque –dijo– lo que estamos viendo aquí en Manizales, aquí en Caldas y en el resto del país, es apenas el abrebocas de lo que se viene”.

19 de abril de 2011

El Mandatario se refirió al tema al concluir este lunes una visita a la vereda Maltería, localizada en Manizales y afectada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

De acuerdo con el Presidente Santos, si la comunidad actúa unida se reducirán los inmensos costos que la tragedia invernal puede ocasionar. “Por eso nosotros lo que hacemos es un llamado a que todos trabajemos unidos”, sostuvo.

El Jefe de Estado destacó como un “ejemplo para el país” el trabajo de prevención de la comunidad afectada por la ola invernal en Manizales, la cual atendió a tiempo las recomendaciones para evacuar las zonas de alto riesgo.

“Quiero agradecer y felicitar a todas esas personas que actuaron con responsabilidad y evitaron una tragedia mayor en dos oportunidades, en que se presentó la creciente de la quebrada y una avalancha”, explicó el Presidente Santos.

Y agregó: “La gente reaccionó a tiempo, se coordinaron y evitamos muchas muertes. Es más: no ha habido una sola muerte en esas dos oportunidades. Ese es un ejemplo para el resto del país”.

Reiteró que este debe ser un ejemplo para el resto del país. “Quiero decirle al resto del país: miren lo que sucedió aquí en Manizales: por la responsabilidad de la gente, evitamos una gran tragedia”.

También recordó a los colombianos la importancia de acatar las recomendaciones de las autoridades.

“Cuando la Policía les diga: no transiten por esta vía, no lo hagan. Si van a viajar en Semana Santa, viajen de día, ojalá cuando no esté lloviendo, y sigan las recomendaciones de las autoridades”, señaló.

El Presidente Santos también se refirió a la importancia de adelantar obras de prevención en Manizales.

“Vimos las necesidades inmediatas. Manizales tiene que hacer una serie de obras muy rápidas para evitar que la ciudad se quede sin agua. Y que los damnificados, los que han sido evacuados, tengan la atención necesaria. Hay que reubicarlos para darles una vivienda en un sitio que no esté en zona de alto riesgo”, explicó.

El Jefe de Estado expresó las condolencias a todas las familias de las víctimas del accidente del bus, ocurrido la semana pasada en la región.

“Decirles que lo lamentamos de todo corazón. Nuestro corazón está con ustedes y haremos todo lo posible por evitar este tipo de tragedias”, concluyó.