Home

Noticias

Artículo

Presidente de Petrobras tratará la proyección y crecimiento de la Compañía

Durante la II Conferencia de Oil & Gas Colombia 2006, el presidente mundial de Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo, presentará los resultados y proyecciones para el 2007 en Colombia y el mundo.

4 de diciembre de 2006

Bogotá.- Con el objetivo de mostrar los resultados obtenidos en Colombia y el mundo, y atraer a nuevos inversionistas al sector de hidrocarburos nacional, la II Conferencia de Oil & Gas Colombia 2006 inició ayer 3 de diciembre, donde Petrobras mostrará su modelo de negocio que lo ha llevado a tener presencia en más de 20 países.

Frente a esto, el presidente mundial de Petrobras José Sergio Gabrielli de Azevedo, presentará una breve retrospectiva de las inversiones y proyecciones de la Compañía en el sector, destacando el plan de inversión mundial de 87 mil millones de dólares para los próximos 5 años.

Con una breve reseña sobre la evolución de la Compañía como ejemplo latinoamericano en el sector energético, el presidente Gabrielli discutirá el balance general y la posición de Colombia frente a los estudios geológicos adelantados por Petrobras en el país, esfuerzos enfocados en encontrar nuevos hallazgos de hidrocarburos que le permitan al país seguir por la senda del crecimiento. De igual manera conversará sobre la incursión de la Compañía en el segmento de estaciones de servicio y los resultados de las operaciones de comercialización y distribución de productos derivados del petróleo.

En Colombia, Petrobras es una de las compañías más activas en exploración y producción, comercialización y distribución, destacándose en el marcado por su novedoso canal de atención a clientes en los mercados minorista y mayorista, al mismo tiempo que es reconocida entre sus públicos de interés como una empresa social y ambientalmente responsable que apoya diversas actividades entre las que se destacan el apoyo al deporte, la cultura y al entretenimiento de los colombianos.
 
Adicionalmente, adelanta promisorias asociaciones con Ecopetrol para el desarrollo de Biodisel en Colombia, y participa en uno de los mayores contratos de exploración del sector: el bloque Tayrona en el caribe colombiano.

La II Conferencia Oil & Gas Colombia, organizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena el 3, 4 y 5 de diciembre, donde se busca capitalizar la confianza e interés nacional e internacional en Colombia con el objetivo de crear un ambiente de negocios propicio para atraer nuevos inversionistas al sector de hidrocarburos en el país.