Home

Noticias

Artículo

Presidente de Petrobras participará del Consejo del Pacto Mundial de la ONU

En 2006, Petrobras fue invitada a participar en el Consejo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en función de su compromiso con las cuestiones concernientes a la responsabilidad social y ambiental.

4 de abril de 2007

Bogotá.- Petrobras participará mañana, el 4 de abril, en Nueva York, en la segunda reunión del Consejo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, bajo la coordinación de Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Única empresa de América Latina a formar parte del Consejo, Petrobras será representada por su presidente, José Sérgio Gabrielli de Azevedo.

La Compañía destaca por la ética y transparencia de sus acciones volcadas para la preservación ambiental y el respeto a los derechos humanos y a las condiciones de trabajo, en Brasil y en los países en los que está presente. Lo demuestra el Balance Social de Petrobras, que se encuentra publicado en el sitio web del Pacto Mundial como un modelo a seguir.

En esta segunda reunión, los participantes discutirán la estrategia de actuación del Consejo. El propósito es fortalecer el papel que juega la entidad y asegurar el crecimiento del Pacto Mundial, suministrando sus recomendaciones a la Oficina Ejecutiva que se ubica en la sede de las Naciones Unidas.

Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa voluntaria del mundo. Abarca más de 3 mil instituciones de más de 100 países y cerca de 50 redes que promueven los principios del Pacto en los ámbitos nacional, regional e internacional.

 

El Pacto Mundial reúne empresas, agencias de la ONU, organizaciones laborales, la sociedad civil y gobiernos, con el fin de promover los principios universales en los campos de los derechos humanos, derechos laborales, protección al medio ambiente y combate contra la corrupción.