| 3/28/2007 12:00:00 AM

Presidente peruano promueve inversiones en Colombia

El presidente de Perú Alan García arribó el miércoles a esta capital en una visita oficial de horas para promover el aumento de inversiones entre los países.

Bogotá.- "Queremos impulsar un espacio común de inversiones y de servicios financieros y bancarios, lo que significa en una palabra decir que entiendan los capitales colombianos que invertir en el Perú es como invertir en Colombia y viceversa", declaró García al arribar en el aeropuerto militar capitalino.

"Debemos unir nuestras economías y no depender de otros países más grandes para proyectarnos juntos ante el mundo", agregó.

El gobernante entró a una reunión con su colega colombiano Alvaro Uribe, en la que hablarán también sobre integración en el sector turístico y la creación de un bloque para comprar medicamentos a fin de obtener precios favorables para los dos países.

García dijo que entre Perú y Colombia hay unos 70 millones de habitantes y las economías en conjunto representan unos 240.000 millones de dólares por lo que consolidar el intercambio comercial y financiero aportaría solidez a los países.

En el tema de compras conjuntas de medicamentos, el presidente peruano dijo que se podrían lograr descuentos de "por lo menos 30% menos del precio de lo que ahora pagamos por comprar separados".

"Y si entablamos el turismo geográfico e histórico como una alternativa que vincule el flujo de viajeros de Perú y Colombia ofreciéndole nuestros dos países a los turistas del mundo algo compartido creo que podemos crecer compartidamente", expuso.

García también previó reuniones con los presidentes del organismo Legislativo y Judicial.

 

 

SNE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.