Home

Noticias

Artículo

Presidente peruano García sucumbe a la rapidez de las redes sociales

Hace unos meses, el presidente peruano, Alan García, se mostraba renuente a utilizar páginas de redes sociales como Twitter y Facebook. Ahora, sus anuncios clave salen a través de ellas.

18 de marzo de 2010

Lima.- En menos de una semana, la presidencia peruana ha revelado anuncios importantes en forma imprevista en su cuenta de Twitter: la revocación de un polémico indulto a un empresario televisivo condenado por corrupción y la designación de un nuevo ministro.

Ello pese a que en septiembre pasado, García consideró que la publicación de noticias en páginas como Facebook y Twitter "no permite interpretar o pensar sobre la realidad".

En las últimas semanas, el indulto concedido al ex dueño de América Televisión, José Crousillat -condenado por recibir sobornos a cambio de vender la línea editorial de su canal al Gobierno del ex presidente Alberto Fujimori- caldeó los ánimos políticos en el país.

La decisión del mandatario de revocar el indulto se conoció un sábado en la noche en la página de Twitter del Palacio de Gobierno.

La controversia política también derivó en la salida del entonces ministro de Justicia Aurelio Pastor. Y la incógnita de quién lo sucedería también se supo en la víspera por el Twitter.

"Mandatario designó al Dr.Víctor García Toma, como Ministro de Justicia. Juramentación será mañana a las 12:00 horas en Palacio de Gobierno", leyó el imprevisto anuncio del Gobierno.

La rapidez de las páginas como Twitter es la razón para la que el Gobierno peruano las utilice cada vez con más frecuencia a la hora de revelar anuncios importantes, dijo a Reuters un portavoz del Palacio de Gobierno.

 

Reuters