| 12/26/2011 7:10:00 PM

Presidente de Paraguay anuncia mayor impulso a los proyectos sociales en 2012

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy que pondrá mayor énfasis en los proyectos sociales en 2012 y pidió a sus ministros trabajar al margen de las pugnas electorales con vistas a las comicios generales de 2013.

El jefe de Estado se expresó en esos términos durante la lectura de su mensaje de fin de año, en el marco del festival "Cambio en Acción", que se realizó ante al Palacio de López (sede de Gobierno).

"Exijo un énfasis rotundo en las políticas sociales. El mayor esfuerzo será invertido en cambiar el rostro de la indigencia y la marginación que hemos heredado", dijo Lugo, que asumió el poder en 2008 al frente de una coalición de amplio espectro ideológico.

"Pido que estos ministros, responsables de organismos descentralizados y diversas oficinas del Estado presten atención: el año 2012, al margen de todo el ruido y la estridencia política debe encontrarlos trabajando, trabajando y trabajando", sostuvo el mandatario.

El exobispo católico, cuya llegada al poder el 20 de abril de 2008 puso fin a seis décadas de Gobierno del Partido Colorado (conservador), aseveró que "la siesta y el recreo no existen en el proyecto del cambio".

"Que tampoco exista ningún temor para enfrentar con valentía a los enemigos del nuevo Paraguay. No vamos a darle vacaciones a nuestro proyecto de cambiar al país", abundó.

Abogó por potenciar "un proyecto de dignidad social que eche bases firmes para que" las autoridades que asuman tras los comicios generales de 2013 "puedan continuar con facilidad su gestión". EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.