| 1/15/2007 12:00:00 AM

Presidente iraní desde Ecuador cuestiona a EE.UU.

El mandatario asistió en esta capital a la ceremonia de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Quito.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad cuestionó el lunes la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y aseguró que su país está dispuesto a apoyar a cada pueblo que quiera defenderse.

Consultado por los periodistas si la inteligencia militar iraní apoya a Irak, Ahmadinejad, dijo que "nuestra respuesta es la que hemos dado hace 27 años a los nortamericanos. Respondo con una pregunta: ¿qué hacen los norteamericanos en Irak?".

"Estados Unidos tiene una distancia de 10.000 kilómetros hasta Irak y cuenta con la presencia de 160.000 soldados en Irak", agregó, a través de un intérprete.

Afirmó que "cada pueblo que esté dispuesto a defenderse seguramente contará con la ayuda de Irán". No dio detalles.

El embajador de Israel en Quito, Daniel Saban, expresó en radio Sonorama que la presencia de Ahmadinejad es una excelente oportunidad para que la opinión pública, y los gobernantes de América Latina "conozcan la realidad ... (su) forma de amenazar, de borrar a Israel del mapa, destruirlo, eliminarlo, deslegitimarlo" refiriéndose al presidente iraní.

Añadió que su país tiene la legitimidad otorgada por su creación a través de las Naciones Unidas, y "está defendiéndose, tratando de sobrevivir en una región muy hostil".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.