Home

Noticias

Artículo

Presidente inaugura las primeras salas de Telepresencia Cisco del Gobierno Nacional

Las primeras salas permitirán una comunicación instantánea entre la Casa de Nariño y el Ministerio de Defensa, sin necesidad de movilizarse. “Ojala en todas las instancias de Gobierno pudiera existir esto y además se evita mucho viaje”, dijo el Mandatario.

3 de marzo de 2010

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez inauguró este miércoles las primeras salas de Telepresencia Cisco del Gobierno Nacional, que se implementaron en la Casa de Nariño y el Ministerio de Defensa.

Los equipos de Telepresencia permitirán una comunicación instantánea entre la Presidencia y el Ministerio, sin necesidad de movilizarse, y facilitan un proceso de toma de decisiones rápido y efectivo.

“Bien importante para facilitar la comunicación. Ojala en todas las instancias de Gobierno pudiera existir esto y además se evita mucho viaje, mucho desplazamiento”, destacó el Mandatario al utilizar el sistema desde la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado aseguró que la implementación paulatina de salas de Telepresencia en todo el país permitirá a futuro reducir costos en gobernaciones y alcaldías al sustituir los viajes.

“Nosotros, por ejemplo en el caso de los alcaldes, estamos tratando de sustituir muchos viajes de ellos a Bogotá a través de teleconferencias, a las cuales nos ayuda el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje)”, afirmó Uribe.

El Presidente manifestó que este mecanismo también podría servir para mejorar la realización de Conpes virtuales.

“Ojala pudiéramos hacer, ya se hacen unos Conpes virtuales, unas reuniones del Consejo Nacional de Política Económica y Social; ojala se pudiera generalizar eso, porque aquí nos estamos viendo como que estuviéramos en el mismo salón.

Por eso es muy, muy apropiado el nombre de Sala Virtual. La verdad es que incluso se ve uno más cerca de lo que se ve cuando se está allí en el Consejo de Ministros y se oye mejor que en algunas salas de la Presidencia de la República”, concluyó el Mandatario.