| 4/26/2010 12:00:00 PM

Presidente de la IAM en desacuerdo con el presidente de Boeing por apoyar el TLC

El presidente de la asociación internacional de maquinistas y la industria aeroespacial, Tom Buffenbarger, le dijo al presidente de la compañía Boeing, Jim McNerney, que hay que acabar con los abusos a los derechos humanos en Colombia y hacer del respeto por estos una condición esencial para aprobar el TLC entre Estados Unidos y Colombia.
 
“Sinceramente dudo que el señor McNerney pueda apoyar la aprobación rápida de un TLC con Colombia si los dirigentes de ese país fueran asesinados al mismo nivel de los sindicalistas y los activistas de derechos humanos”, dijo Buffenbarger. “Como presidente del Concejo de Exportación del presidente Obama, esperamos que el señor McNerney pueda balancear su fervor por el TLC con ayuda para acabar con el reino del terror que actualmente existe en Colombia”, afirmó Tom Buffenbarger.

Según la revista digital Business Wire, Colombia sigue siendo el país más peligroso del mundo para los sindicalistas. Según esta publicación, más de 2.000 sindicalistas líderes y miembros han sido asesinados desde 1991 y pocos de los asesinos han sido judicializados.




EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.