Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2012 11:35:00 AM

Presidente Hollande analiza con líder griego la situación en Grecia

El presidente francés, François Hollande, mantuvo hoy en el Elíseo un encuentro con el líder del partido socialista griego (Pasok), Evangelos Venizelos, para "intercambiar sus puntos de vista" sobre la situación en ese país.

París - Fuentes de la presidencia gala indicaron a Efe que la reunión, que era de carácter privado y no figuraba en la agenda oficial del mandatario, duró alrededor de tres cuartos de hora.

Este intercambio, sobre el que no se facilitaron más detalles, se produce la víspera de que Hollande reciba también en el Elíseo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de que tenga lugar en Bruselas una cumbre informal de la Unión Europea en la que la situación de Grecia ocupará buena parte de los debates.

Este lunes acudió a París el líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega (Syriza), Alexis Tsipras, quien no se reunió con Hollande, sino con el líder del Frente de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon.

En una rueda de prensa posterior a ese encuentro, Tsipras mostró su oposición a negociar el memorando de austeridad y reformas estructurales que exigen a Grecia la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y subrayó que a su juicio el problema no es griego, sino europeo, y afecta "a la arquitectura de la zona euro". 

EFE

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.