Home

Noticias

Artículo

Presidente hace llamado para impulsar competitividad y generación de empresa

Tras la presentación del Doing Business en Colombia 2008, estudio en el que se afirma que Pereira es la ciudad donde es más fácil abrir empresa, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso que las demás regiones se pongan al nivel de la campeona, con el fin de generar mayor inversión y por consiguiente un impulso al crecimiento económico, a la generación de empleo y a la afiliación a la seguridad social.

30 de enero de 2008

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a los mandatarios de las diferentes regiones del país para que trabajen en pro de la confianza inversionista regional, impulsando la generación de empresa y la competitividad del país.

“La confianza inversionista se está dando en Colombia. Eso bien importante, pero si no hay proyectos o si hay demasiados obstáculos en las ciudades, la gente que quiere invertir se frustra”, explicó Uribe Vélez durante la presentación del Doing Business en Colombia 2008.

El estudio muestra que Pereira es la ciudad donde es más fácil abrir empresa, razón por la cual el Presidente Uribe propuso que las demás regiones establezcan como meta avanzar en estos estándares, para impulsar la generación de empleo de buena calidad y el crecimiento económico del país.

En registro de propiedad, Manizales es la ciudad más competitiva. Popayán, por su parte, es la capital donde es más fácil pagar impuestos.

La propuesta busca que las ciudades “rezagadas” se pongan al nivel la campeona, con el fin de generar mayor inversión, generación de nuevos puestos de trabajo y afiliación a la seguridad social.

“Esto le permitiría al país avanzar más de 30 puestos en lo que se llama la escala mundial de ambiente de negocios, como camino para la generación de empleos de buena calidad”, explicó Uribe Vélez.

 

SP