| 9/23/2008 12:00:00 AM

Presidente francés pide cumbre mundial sobre crisis financiera

NACIONES UNIDAS- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, instó el martes a la celebración de un cumbre de líderes mundiales para fines de año para examinar la crisis financiera, que según expresó requiere de la cooperación internacional.

"Hemos retrocedido demasiado tiempo cuando nos enfrentamos a la necesidad de dar al mundo globalizado las instituciones que lo regulen", dijo Sarkozy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Construyamos juntos un capitalismo regulado, donde todos los misterios de la actividad financiera no queden sólo a juicio de los operadores del mercado", dijo.

Sarkozy también instó a una ampliación del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo, para incluir a China, México, Brasil, India y Sudáfrica. 

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.