Home

Noticias

Artículo

Presidente electo Correa a Cumbre Sudamericana

El presidente electo Rafael Correa anunció el martes que asistirá a la Cumbre Sudamericana en Bolivia y dijo que planea viajes a Colombia y Brasil por invitación de los mandatarios de esos países.

28 de noviembre de 2006

QUITO (AP). "Por lo pronto ya me invitó el gobierno boliviano a la Cumbre Sudamericana en Chochabamba, el 8 y 9 de diciembre, así que iremos con sumo agrado", aseguró a periodistas el presidente Correa. 

 

Afirmó que el presidente Alvaro Uribe "también me ha invitado a visitar Colombia" y que además el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva "me invitó a Brasil". Dijo que se estudiarán las fechas para esos viajes antes de ser posesionado el 15 de enero.

 

Bromeando con periodistas, Correa, que durante la campaña defendió su amistad con el presidente venezolano Hugo Chávez, señaló que "fue el único que no me invitó".

Esos mandatarios latinoamericanos y otros como Michelle Bachelet de Chile y Néstor Kirchner de Argentina se comunicaron telefónicamente con el líder izquierdista para felicitarlo por su victoria.

  Correa, un economista de 43 años, según los conteos oficiales superó al magnate bananero Alvaro Noboa con casi 15 puntos de diferencia. Deberá reemplazar a Alfredo Palacio, de quien fue ministro de Economía por cuatro meses.