| 4/10/2012 9:52:00 AM

Presidente ejecutivo de Best Buy renuncia a su cargo

Best Buy Co, la mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo del mundo, informó el martes que su presidente ejecutivo Brian Dunn renunció al cargo, en momentos en que la compañía intenta complacer a inversores ansiosos de ver un cambio.

Best Buy enfrenta una dura competencia de tiendas de descuento y de minoristas por internet. La firma ha incumplido las expectativas de ventas de los inversores por varios trimestres consecutivos.

El director de Best Buy Mike Mikan se desempeñará como presidente ejecutivo interino mientras la empresa busca un reemplazo permanente para Dunn.

Mikan, que seguirá en el directorio mientras ejerce el cargo de presidente ejecutivo, ha estado en la compañía desde abril del 2008. Previamente fue vice presidente ejecutivo y presidente financiero de UnitedHealth Group Inc.

"Hubo un acuerdo mutuo de que era el momento para un nuevo liderazgo que conduzca los desafíos que enfrenta la compañía", dijo Best Buy en un comunicado.

Richard Schulze, el fundador de Best Buy, continúa como presidente del directorio, dijo la empresa.

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.