| 4/10/2012 9:52:00 AM

Presidente ejecutivo de Best Buy renuncia a su cargo

Best Buy Co, la mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo del mundo, informó el martes que su presidente ejecutivo Brian Dunn renunció al cargo, en momentos en que la compañía intenta complacer a inversores ansiosos de ver un cambio.

Best Buy enfrenta una dura competencia de tiendas de descuento y de minoristas por internet. La firma ha incumplido las expectativas de ventas de los inversores por varios trimestres consecutivos.

El director de Best Buy Mike Mikan se desempeñará como presidente ejecutivo interino mientras la empresa busca un reemplazo permanente para Dunn.

Mikan, que seguirá en el directorio mientras ejerce el cargo de presidente ejecutivo, ha estado en la compañía desde abril del 2008. Previamente fue vice presidente ejecutivo y presidente financiero de UnitedHealth Group Inc.

"Hubo un acuerdo mutuo de que era el momento para un nuevo liderazgo que conduzca los desafíos que enfrenta la compañía", dijo Best Buy en un comunicado.

Richard Schulze, el fundador de Best Buy, continúa como presidente del directorio, dijo la empresa.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.