| 9/23/2008 12:00:00 AM

Presidente ejecutivo AIG espera lista activos en venta próxima semana

NUEVA YORK- American International Group Inc debería tener una lista de los activos que desea vender para la próxima semana, dijo el lunes el nuevo presidente ejecutivo de la aseguradora, mientras la compañía se prepara para dividirse a fin de pagar un préstamo de rescate de emergencia.

La aseguradora con base en Nueva York necesita recaudar fondos con rapidez para pagar un préstamo de 85.000 millones de dólares, cedido por la Reserva Federal de Estados Unidos para evitar la bancarrota, después de asumir pérdidas masivas por derivados de hipotecas.

"Vamos a tomar esos activos, que probablemente tienen un gran valor, pero que también pueden ser ofrecidos a los compradores en porciones relativamente manejables, y simplemente comenzaremos a ofrecerlos", declaró Edward Liddy, quien fue nombrado la semana pasada presidente ejecutivo de AIG.

Liddy hizo los comentarios en una entrevista para el canal de noticias financieras CNBC.

"Espero que dentro de los próximos siete a 10 días tengamos un plan que enumere todo lo que esté a la venta y tal vez incluso hayamos concretado alguna de esas transacciones para entonces", explicó Liddy, un ex presidente ejecutivo de la aseguradora Allstate Corp.

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.