Home

Noticias

Artículo

Presidente destaca planes de fundaciones médicas para aprovechar Ley de Zonas Francas

El Gobierno Nacional tiene entusiasmo por los planes de las fundaciones médicas que buscan aprovechar la Ley de Zonas Francas, a fin de instalar en el país nuevos centros hospitalarios y científicos que sirvan a los colombianos y continúen incrementando el atractivo de Colombia frente a la comunidad internacional, explicó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

13 de febrero de 2008

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó los planes que vienen estudiando diferentes organizaciones médicas para establecerse como Zonas Francas, en pro del desarrollo económico y social del país.

El Jefe de Estado se mostró entusiasmado “por los planes de las diferentes fundaciones y organizaciones médicas para aprovechar instrumentos legales recientemente incorporados, como la Ley de Zonas Francas, a fin de instalar en el país nuevos centros hospitalarios y científicos”.

Estos proyectos servirían a los colombianos en la generación de empleo, y de paso incrementarían el atractivo de Colombia frente a la comunidad internacional, que sale de sus países en busca de servicios médicos en otras regiones.

El objetivo del Gobierno con el nuevo régimen de Zonas Francas es además promover la inversión nacional y extranjera, en pro del crecimiento económico.

El Mandatario destacó también la productividad de la investigación en Colombia.

“Difícilmente encontramos un país en el mundo que haya hecho rendir un presupuesto tan reducido en investigación, con unos resultados excelentes”, aseguró Uribe Vélez durante la presentación de la nueva imagen de Tecnoquímicas, compañía farmacéutica colombiana que construyó su primera planta de producción en 1949.

Durante el evento, en el que también se presentó el libro “Historia de la Medicina en Colombia”, Uribe Vélez reiteró que el Gobierno Nacional seguirá avanzando en la reforma de los hospitales públicos en pro de la eficiencia social, para que las instituciones le aporten salud y buen servicio a la comunidad.


SP