Home

Noticias

Artículo

Presidente del Bundesbank ve una inflación mayor a la prevista por el BCE

El presidente saliente del Bundesbank, Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), cree que la inflación en la eurozona será superior a lo previsto por el banco emisor europeo.

8 de marzo de 2011

Fráncfort - En la presentación de los resultados del Bundesbank, Weber descartó que la inflación de la zona del euro vaya a situarse por debajo del 2 % en 2012 y considera que será mayor de la que ha pronosticado el BCE.

"Sin que yo quiera producir la noticia, el presidente del Bundesbank no cree en las proyecciones del BCE", sostuvo Weber.

"No creo que el retroceso de la inflación se vaya a producir así", dijo el presidente saliente del Bundesbank.

Añadió que las proyecciones trabajan sobre una serie de supuestos técnicos, como una bajada de los precios del petróleo, que no tienen por qué darse, como demuestran experiencias del pasado.

Weber señaló que Alemania podría contribuir de forma desproporcionada a la inflación de la zona del euro si no se cumplen las expectativas de inflación.

Además, Weber abogó que el BCE normalice sus medidas de suministro de liquidez adicional a los bancos comerciales si se mantiene la recuperación de los mercados financieros.

Weber dijo que el BCE debería considerar retirar las medidas especiales de liquidez conforme disminuyan las tensiones en el mercado de dinero.

 

(Efe)