Home

Noticias

Artículo

Presidente del BID visitará Honduras

La Casa Presidencial dijo que Moreno arribará a la base aérea de Toncontín para entrevistarse con el mandatario hondureño Manuel Zelaya.

21 de marzo de 2007

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, realizará el miércoles una visita oficial de seis horas a Honduras.

Asimismo, inaugurará las nuevas oficinas de su institución en esta capital.

El alcalde capitalino Ricardo Alvarez lo declarará huésped de honor y le entregará las llaves de la ciudad.

Moreno también se reunirá con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, y posteriormente lo condecorará Zelaya con la orden que lleva el nombre del científico hondureño José Cecilio del Valle, quien redactó el acta de independencia de Centroamérica en septiembre de 1821 en Guatemala.

El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa desde que se fundó como organismo crediticio regional en 1960.

La Casa presidencial informó que Moreno lo acompañarán los directores ejecutivos del BID por Estados Unidos, Héctor Morales; por Brasil y Suriname, Rogerio Studart; por Centroamérica, Hugo Noé Pino, y por Bahamas, barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, Jerry Butler.

Moreno viene de Guatemala, donde participó en la asamblea anual del BID.

Ese organismo perdonó la semana pasada a Honduras 1.400 millones de dólares de su deuda externa en el marco de una iniciativa impulsada desde a mediados del 2006 por el denominado G-8, integrado por las naciones más ricas del mundo.

 

 

AP