| 12/10/2007 12:00:00 AM

Presidente del BID no ve competencia en Banco del Sur

El domingo quedó constituido el Banco del Sur, una entidad financiera sudamericana con un capital inicial de unos 7.000 millones de dólares que serán aportados principalmente por Venezuela.

Guatemala.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, dijo que el recién creado Banco del Sur no es una competencia para la institución que él preside.

"La verdad es que hay espacio para todos, no es un tema de competencias. Se trata de cómo acelerar los procesos de reducción de la pobreza", dijo el lunes Moreno, quien se encuentra en Guatemala participando en la quinta Conferencia Interamericana de Responsabilidad Social de la Empresa.

Moreno dijo que el BID ha trabajado con otros organismos financieros internacionales en los más de 50 años de existencia del banco.


Los países fundadores son, además de Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay. Los préstamos del Banco servirán para financiar proyectos de infraestructura, integración física e iniciativas productivas en su área de influencia.

El presidente venezolano y principal impulsor del Banco del Sur, Hugo Chávez, dijo que la creación del banco "es una estrategia para la independencia" ya que los países sudamericanos tienen depositadas sus reservas en los países desarrollados quienes, a su vez, prestan dinero a Sudamérica con tasas de interés "leoninas".

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.