| 3/21/2007 12:00:00 AM

Presidente del Banco Central chileno alude a economías vecinas

Luego de intervenir en un encuentro de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánica, Corbo fue consultado sobre algunos países vecinos.

Santiago de Chile.- El presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, destacó el miércoles el comportamiento económico de Perú, con fundamentos para crecer, y catalogó de "intrigante" y "con más riesgos" el de Argentina, por su creciente gasto público.

De Brasil dijo que tenía "un gran potencial" y de Venezuela opinó que su crecimiento es menos sostenible si sigue "subsidiando la energía en Boston"

Dijo que Perú ha mantenido un comportamiento económico continuo, pese a los cambios de gobierno, con cuentas fiscales e instituciones autónomas, "el mismo marco que tiene Chile".

"Lo de Argentina es más intrigante, no hay dudas que ha tomado más riesgos que nosotros", opinó Corbo.

Señaló que Argentina y Perú "tienen un crecimiento parecido. Perú tiene fundamentos para su crecimiento y Argentina está gastándolo todo...con un gasto público creciendo entre 30 y 40%, ¿eso es sostenible?. No sé...es difícil pensarlo".

Sobre Brasil, Corbo dijo que tenía un gran potencial y de Venezuela opinó que su crecimiento es menos sostenible porque "es difícil estar subsidiando los precios de la energía en Boston cuando hay un 50% de la población (venezolana) bajo la línea de la pobreza... (eso) crea ruido en la región".

De Chile dijo que "el 2007 será mejor que el 2006", cuando sólo creció un 4,2%. "Hay razones objetivas que se han fortalecido por el nuevo plan (para promover inversiones), que llevará a que la economía vuelva a crecer sobre su tendencia".

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.