Home

Noticias

Artículo

Presidente del Banco Central chileno alude a economías vecinas

Luego de intervenir en un encuentro de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánica, Corbo fue consultado sobre algunos países vecinos.

21 de marzo de 2007

Santiago de Chile.- El presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, destacó el miércoles el comportamiento económico de Perú, con fundamentos para crecer, y catalogó de "intrigante" y "con más riesgos" el de Argentina, por su creciente gasto público.

De Brasil dijo que tenía "un gran potencial" y de Venezuela opinó que su crecimiento es menos sostenible si sigue "subsidiando la energía en Boston"

Dijo que Perú ha mantenido un comportamiento económico continuo, pese a los cambios de gobierno, con cuentas fiscales e instituciones autónomas, "el mismo marco que tiene Chile".

"Lo de Argentina es más intrigante, no hay dudas que ha tomado más riesgos que nosotros", opinó Corbo.

Señaló que Argentina y Perú "tienen un crecimiento parecido. Perú tiene fundamentos para su crecimiento y Argentina está gastándolo todo...con un gasto público creciendo entre 30 y 40%, ¿eso es sostenible?. No sé...es difícil pensarlo".

Sobre Brasil, Corbo dijo que tenía un gran potencial y de Venezuela opinó que su crecimiento es menos sostenible porque "es difícil estar subsidiando los precios de la energía en Boston cuando hay un 50% de la población (venezolana) bajo la línea de la pobreza... (eso) crea ruido en la región".

De Chile dijo que "el 2007 será mejor que el 2006", cuando sólo creció un 4,2%. "Hay razones objetivas que se han fortalecido por el nuevo plan (para promover inversiones), que llevará a que la economía vuelva a crecer sobre su tendencia".

 

 

AP