Home

Noticias

Artículo

Presidente concede Orden del Mérito Industrial a Coca Cola

Durante la celebración de los 80 años de la compañía, el presidente Uribe invitó a la multinacional a que siga creyendo en Colombia. Coca Cola ha realizado importantes aportes para el desarrollo del aparato económico nacional y tiene planeado efectuar nuevas inversiones. “Hagan esas inversiones, que el pueblo colombiano ayuda, el pueblo colombiano acompaña y el pueblo colombiano las reclama”, dijo el mandatario.

14 de noviembre de 2007

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe Vélez concedió la Orden del Mérito Industrial, en la categoría de Gran Oficial, a

Coca Cola Servicios de Colombia, como reconocimiento a su contribución en beneficio de la industria nacional y los servicios prestados para su desarrollo.

El galardón le fue entregado durante la conmemoración de los 80 años de la compañía en Colombia, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Club el Nogal de Bogotá.

En su discurso, Uribe Vélez invitó a los ejecutivos de la multinacional a seguir creyendo en Colombia. Coca Cola ha realizado importantes aportes para el desarrollo del aparato económico nacional y tiene planeado efectuar nuevas inversiones.

“Hagan esas inversiones, que el pueblo colombiano ayuda, el pueblo colombiano acompaña y el pueblo colombiano las reclama”, dijo el mandatario, al reconocer que las inyecciones de capital a empresas ya consolidadas como Coca Cola se traducen en empleo competitivo, de alta calidad y con afiliación a la seguridad social.

Coca Cola Servicios de Colombia es la empresa colombiana filial de la firma matriz The Coca-Cola Company, multinacional de las bebidas no alcohólicas más grande del mundo, que durante 8 décadas se ha convertido en una compañía que apoya e impulsa el crecimiento y desarrollo del país.

La compañía, conjuntamente con Coca Cola Femsa, que cuenta con 5 plantas ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga y varios centros de producción y distribución en diferentes ciudades del país, ha generado aproximadamente 2 mil empleos directos y 8 mil indirectos.

El reconocimiento hecho por el presidente Uribe Vélez se entregó tras reafirmarse el compromiso de Coca Cola de apoyar las campañas de construcción de la imagen de Colombia en el exterior y el desarrollo regional.

La galardonada, de la mano de Coca Cola Femsa, se ha trazado 4 lineamientos globales de responsabilidad social empresarial: Comunidades, Bienestar Social, Medio Ambiente y Lugar de trabajo, los cuales se han enfocado al permanente compromiso con varias fundaciones en proyectos sociales dirigidos a la protección del agua potable, el saneamiento básico, el reciclaje, la niñez, la población desplazada y la educación para jóvenes reintegrados a la vida civil.

 

 

SP