| 9/2/2005 12:00:00 AM

Presidente Chávez dice en la ONU que petróleo llegará a US$100

Afirmó en su intervención en la Asmable General de las Naciones Unidas que "el petróleo se está acabando" en la OPEP.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en su intervención en la Asmable General de las Naciones Unidas que "el petróleo se está acabando", y que el mundo enfrenta "una crisis energética sin precedentes, en la que se combinan peligrosamente un imparable incremento del consumo energético, la incapacidad de aumentar la oferta de hidrocarburos y la perspectiva de una declinación en las reservas probadas".



Chávez, argumentó que Venezuela, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, y los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), excepto Arabia Saudita, están en su techo de producción.



El presidente venezolano pronosticó que el precio del crudo podría llegar a US$100 por barril en los próximos dos años.



Chávez indicó que su país tiene previsto incrementar sus inversiones para la expansión del sector de refinación en Argentina y en Uruguay, a fin de que se pueda procesar crudo venezolano en esos dos países.



Para finales de este mes, el mandatario tiene previsto anunciar el inicio de la construcción de una refinería en Brasil a través una sociedad de las petroleras estatales brasileña y venezolana.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.