| 8/23/2011 8:00:00 AM

Presidente Banco Central chileno prevé desaceleración

La economía chilena creció 8,1% el primer semestre pero es posible que el segundo sólo alcance un 6%.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, anticipó el martes una desaceleración de la economía chilena en el segundo semestre del año.

"Nosotros esperábamos que hacia el segundo semestre la actividad, en particular la demanda, se empezara a desacelerar", expresó De Gregorio durante un seminario. La economía chilena creció 8,1% en el primer semestre.

El vaticinio del titular del Banco Central confirma las estimaciones previas del banco emisor, que preveía un crecimiento este año del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 6% y 6,5%. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , en sus pronósticos del mes pasado, estimó un aumento del PIB chileno de 6%.

El año pasado la economía chilena creció 5,2%.

De Gregorio señaló también que la actual tasa de inflación en el país hace "menos necesaria" un ajuste en la tasa de interés, actualmente en 5,25%. El índice inflacionario estimado para este año es de 3%. Hasta julio los precios acumulaban un incremento de 2,3%.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.