Home

Noticias

Artículo

Presidente anuncia candidatos para nombrar Ministro de Justicia

Juan Manuel Santos explicó que dentro de esos candidatos hay dos ex procuradores, dos ex constituyentes y un ex magistrado de la Corte Constitucional.

21 de junio de 2011

Bogotá - El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que tiene los nombres de cinco personas para el cargo de Ministro de Justicia, pero dijo que no revelará aún quién será el titular de la cartera, que saldrá de una nómina de candidatos de lujo.

Durante el Encuentro con la Constitución ’20 Años. Logros y Pendientes’, organizado por la Universidad de los Andes y la Casa Editorial El Tiempo, el Jefe de Estado se refirió a la designación del próximo integrante de su Gabinete, luego de que se aprobara el restablecimiento del Ministerio de Justicia.

“Me han preguntado mucho quién será ese nuevo Ministro de Justicia, y hoy tampoco les voy a responder esta pregunta, pero sí puedo decirles que el nuevo ministro saldrá de una nómina de cinco candidatos de lujo que ya he seleccionado”, manifestó.

El Mandatario añadió que dentro de esos candidatos hay dos ex procuradores, dos ex constituyentes y un ex magistrado de la Corte Constitucional.

“Y si quieren más pistas –ya que estoy en este ámbito universitario– puedo decirles que dos de ellos son ex decanos de la Facultad de Derecho de esta universidad y que otro es ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Javeriana”, continuó el Jefe de Estado.

Destacó que el Ministerio de Justicia, será un interlocutor idóneo y del más alto nivel entre el Poder Judicial y el Ejecutivo y además, liderará la estrategia jurídica del Estado, buscará preservar la coherencia legislativa y velará por la formación de los abogados.

“Pueden contar con que estamos diseñando un Ministerio de Justicia eficaz y moderno para una justicia cada vez más pronta y oportuna, y que tendrá a su cabeza a uno de los más ilustres y competentes juristas de nuestro país”, sostuvo.