| 8/1/2011 11:00:00 AM

Presidente alemán ratifica el apagón nuclear aprobado por el Parlamento

El jefe del Estado alemán, Christian Wulff, ha ratificado el "apagón" nuclear para 2022 aprobado por el Parlamento (Bundestag) a finales de junio y tras el visto bueno de la cámara alta (Bundesrat) a principios de este mes.

Berlín - Según el comunicado oficial, el presidente refrendó ayer la ley "tras estudiar minuciosamente su constitucionalidad", con lo cual en pocos días puede entrar ya en vigor.

Esta nueva ley implica el cierre "inmediato" de los siete reactores más antiguos del país y el de otro con problemas, además de su desmantelamiento, así como la desconexión "gradual" de los nueve restantes entre 2015 y 2022.

El "apagón" nuclear propuesto por la canciller, Angela Merkel, para 2022, fue aprobado por el Bundestag con el apoyo de la coalición de gobierno (cristianodemócratas, cristiano-sociales bávaros y liberales) y de los dos mayores partidos de la oposición (socialdemócratas y verdes).

La oposición votó a favor de la ley aunque sin dejar de criticar el oportunismo político de la medida, planteada por la canciller con carácter de urgencia tras la catástrofe en la planta nuclear de Fukushima (Japón).

Además, la propuesta supuso un cambio radical frente a la anterior política energética del Gobierno de Merkel, que menos de un año antes había aprobado un plan que reforzaba la importancia de la energía atómica.


Efe

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.