Home

Noticias

Artículo

Presentan en París la bebida "U.Man Cola", un refresco humanitario

El refresco, que tiene un precio de 1,29 euros cada botella de 1,5 litros y se puede adquirir en versión normal, bajo en calorías o sin azúcar, fue concebido en 2005, durante un concierto del grupo irlandés U2 liderado por Bono, célebre por su militancia humanitaria.

31 de marzo de 2011

París - El empresario francés Dominique Le Brun, tercer productor de sidra de Francia, lanzó hoy al mercado francés la soda "U.Man Cola", una bebida que destinará el 50% de sus beneficios a causas humanitarias a través de las ONG "Acción contra el hambre" y "A chacun son Everest" (A cada uno su Everest). 

Los objetivos para este año pasan por lograr entre 5.000 y 10.000 euros de beneficios en los 860 supermercados que ya se ha comprometido a distribuir la "U.Man Cola", señala Le Brun.

"El año próximo deberíamos vender unas 300.000 y lograr 100.000 euros de beneficio", explicó a la prensa el empresario, que ya prepara una versión "bio" de la bebida y no descarta desarrollar después una gama más amplia de productos alimentarios.

El mercado de las bebidas de cola en Francia representa cerca de 1.000 millones de euros y "los márgenes sobre los productos son muy importantes", explica la sociedad que distribuye desde hoy esa bebida en toda Francia.

"Actualmente, en el mundo, un niño muere de hambre cada 6 segundos y, en nuestros países industrializados, algunos son víctimas de graves enfermedades", recuerda la firma que ha desarrollado "U.Man Cola".

 

(Efe)