| 3/31/2011 11:40:00 AM

Presentan en París la bebida "U.Man Cola", un refresco humanitario

El refresco, que tiene un precio de 1,29 euros cada botella de 1,5 litros y se puede adquirir en versión normal, bajo en calorías o sin azúcar, fue concebido en 2005, durante un concierto del grupo irlandés U2 liderado por Bono, célebre por su militancia humanitaria.

París - El empresario francés Dominique Le Brun, tercer productor de sidra de Francia, lanzó hoy al mercado francés la soda "U.Man Cola", una bebida que destinará el 50% de sus beneficios a causas humanitarias a través de las ONG "Acción contra el hambre" y "A chacun son Everest" (A cada uno su Everest). 

Los objetivos para este año pasan por lograr entre 5.000 y 10.000 euros de beneficios en los 860 supermercados que ya se ha comprometido a distribuir la "U.Man Cola", señala Le Brun.

"El año próximo deberíamos vender unas 300.000 y lograr 100.000 euros de beneficio", explicó a la prensa el empresario, que ya prepara una versión "bio" de la bebida y no descarta desarrollar después una gama más amplia de productos alimentarios.

El mercado de las bebidas de cola en Francia representa cerca de 1.000 millones de euros y "los márgenes sobre los productos son muy importantes", explica la sociedad que distribuye desde hoy esa bebida en toda Francia.

"Actualmente, en el mundo, un niño muere de hambre cada 6 segundos y, en nuestros países industrializados, algunos son víctimas de graves enfermedades", recuerda la firma que ha desarrollado "U.Man Cola".

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.