| 5/9/2007 12:00:00 AM

Presentan herramienta para buscar universidad y carrera en internet

Mediante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), www.mineducacion.gov.co/snies, la comunidad podrá informarse acerca de la oferta académica existente para realizar estudios de pregrado a nivel técnico profesional, tecnológico, universitario y de posgrado.

Bogotá.- Con el objetivo de que la comunidad estudiantil se oriente sobre las instituciones de educación superior que existen en el país y los programas académicos que ofrecen, el Ministerio de Educación puso a disposición un banco de datos por internet.

El Ministerio de Educación mediante decreto 1767 reglamentó el Snies, y lo define como un conjunto de fuentes, procesos, herramientas y usuarios que, articulados entre sí, posibilitan y facilitan la recopilación, divulgación y organización de la información sobre Educación Superior, relevante para la planeación, monitoreo, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector.

El Snies funciona mediante cinco opciones:

Opción 1, escoger institución de educación superior: aparecen las instituciones clasificadas por su origen (oficiales y privadas), y carácter (programas técnico profesional, tecnológico, profesional universitario o posgrado).

Opción 2, escoger programa: se suministran datos precisos sobre cada área y núcleo básico de conocimiento, nivel (pregrado o posgrado), modalidad (especialización, maestría o doctorado), metodología, (presencial o a distancia), y acreditación.

Opción 3, escoger ciudad: se encontrarán los departamentos y municipios donde se ofrece el programa académico.

Opción 4, escoger rango de matrícula: presenta los costos de la matrícula e indica cómo acceder a ésta, mediante créditos del Icetex.

La opción 5, indicará finalmente el resultado de la búsqueda.

Adicionalmente, el sistema cuanta con varias secciones: preguntas que plantean los usuarios, servicio al ciudadano, estadísticas, y una con enlaces de interés.

 

 

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.