Home

Noticias

Artículo

Presentan en España programa de seguridad infantil en internet

De los 19 millones e usuarios de Internet en España, un 12,5% son menores y, de éstos, el 68% emplea a diario "Windows Live Messenger", señaló la agencia noticiosa Europa Press.

17 de diciembre de 2007

Madrid.- Microsoft y la AEP presentaron "Windows Live OneCare Protección", un programa que buscar garantizar la seguridad infantil en internet.

Microsoft, junto con la Asociación Española de Pediatría (AEP), trabajaron para la creación de la primera herramienta "en línea" disponibles en España que garantiza la seguridad infantil en internet.

El programa es gratuito, según explicó el director de MSN/Windows Live España, Juan Carlos Fernández.

El director comentó que dentro del software hay tres categorías definidas: hasta los 10 años se da la máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media, tiene lugar una restricción moderada; y de los 15 a los 18 años la restricción se reduce y la protección es baja.

El programa, dijo Europa Press, ofrece a los padres la administración de la lista de contactos de los servicios Windows Live integrando los servicios de Windows Live Messenger, Windows Live Spaces y Windows Live Hotmail.

De esta manera, indicó Fernández, "los padres podrán controlar con quién se pueden comunicar (sus hijos) a través de Messenger".

 

 

AP