| 4/26/2010 3:05:00 PM

Presentan demanda por presuntos sobornos de petroleras americanas en Venezuela

El gobierno federal demandó a un ex ejecutivo petrolero estadounidense y llegó a un arreglo en otro caso contra una compañía perforadora por presuntos sobornos relacionados con lucrativos contratos en Venezuela.

Dallas  — La Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) acusa a Bobby Benton de ocultar 384.000 dólares en pagos a funcionarios petroleros venezolanos para asegurar extensiones de tres contratos de perforación desde el 2003 hasta el 2005, cuando él era vicepresidente de Pride International Inc., basada en Texas.

Otra compañía perforadora, Helmerich & Payne Inc., de Tulsa, Oklahoma, acordó en julio pagar 1,38 millones de dólares en multas al Departamento de Justicia y a la SEC por acusaciones de pagos inapropiados a autoridades aduaneras en Venezuela y Argentina.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.