| 10/4/2006 12:00:00 AM

Presentan computador "de los cien dólares" en Guatemala

El gobierno de Guatemala espera llevar la tecnología a los cerca de 400.000 niños que ingresan a la primaria cada año y con esto hacer más ágil el aprendizaje, señaló Aceña.

Guatemala.- Una computador portátil para llevar la tecnología a los niños de escuelas públicas con escasos recursos será presentada en Guatemala por un investigador del Massachussets Institute of Technology (MIT), informó el miércoles la ministra de Educación, María del Carmen Aceña.

"Llevamos más de un año investigando y hemos visto varias opciones para los niños, esperamos que en unos años esto pueda convertirse en realidad" dijo a la AP la ministra Aceña. 

La computadora es conocida como OLPC por sus siglas en inglés "one laptop per child" ("una computadora por niño"), o computadora "de los cien dólares" debido a la estimación de su costo. Fue desarrollada por el MIT y se pretende llevarla a los países con menos acceso a la tecnología.

"Estamos buscando que los niños puedan llevar sus computadoras a los salones de clases con los textos escolares y después a sus casa por que creemos que tiene un impacto muy grande" señaló Aceña.

En Guatemala unos 2 millones de niños acuden a las escuelas públicas cada año, de estos solo un pequeño porcentaje tiene acceso a computadoras en su clases, la mayoría de ellos las conocen hasta llegar al bachillerato.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.