| 3/11/2008 12:00:00 AM

Preocupación en Brasil por debilidad de dólar

Brasilia.- El ministro de Hacienda, Guido Mantega, se manifestó el martes preocupado por la debilidad del dólar frente a la divisa brasileña, y advirtió que podría afectar el comercio internacional.

La devaluación del dólar "es un problema que nos preocupa, es un problema que debe ser encarado", declaró Mantega en un encuentro con legisladores del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), uno de los más grandes del país e integrante de la coalición de gobierno.

Su manifestación se produjo en momentos que la cotización del dólar cayó por debajo de la barrera de 1,70 reales por unidad, el más bajo desde 1999.

El ministro dijo a los diputados que se percibe "un cierto agravamiento de la crisis internacional, es una crisis muy seria". Mantega se refirió especialmente al temor a una recesión en Estados Unidos.

"Parece que la economía americana va a entrar en recesión, lo que podrá afectar el comercio internacional", declaró a los legisladores. "Felizmente, Brasil nunca estuvo tan preparado para enfrentar una crisis de esa magnitud", acotó.

"Una consecuencia de la crisis es que el dólar se está devaluando. El real se está valorizando, pero en realidad es el dólar que se está devaluando, y eso es un problema que nos preocupa porque encarece los productos brasileños, principalmente manufaturados", advirtió el ministro.

Mantega se reunió con los diputados del PMDB para promover una reforma tributaria sometida por el gobierno la semana pasada al Congreso.

El ministro aseguró que, de aprobarse la reforma, Brasil estaría en condiciones de aumentar 10% su nivel de crecimiento actual, de alrededor de 5% anual.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.