Home

Noticias

Artículo

Premios MTV acaban en Los Angeles

La cuarta y última ceremonia de los Premios MTV Latinoamérica culminará en esta ciudad el jueves, cuando se anuncien los ganadores de 21 categorías tras tres galas preliminares en Colombia, México y Argentina.

14 de octubre de 2009

Los Angeles  — Algunas de las "lenguas" (forma de las estatuillas) que se repartirán en esta gala son las de artista del año, solista del año, mejor grupo o dúo, mejor artista pop, mejor artista de rock, mejor artista alternativo, mejor artista urbano, canción del año y video del año.

Wisin & Yandel encabezan la lista de nominados con seis nominaciones, seguidos de Paulina Rubio, con cinco, y Lady Gaga y Zoe con cuatro cada uno.

La canadiense de ascendencia portuguesa Nelly Furtado y el puertorriqueño René Pérez, "Residente" de Calle 13, serán los anfitriones del evento, a transmitirse en diferido por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s desde el Anfiteatro Gibson.

Rubio, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Wisin & Yandel, Jesse & Joy, Panda, Miranda!, Carlos Vives, 50 Cent y The Backstreet Boys son algunos de los presentadores y cantantes que participarán en la ceremonia de Los Angeles.

Además, espectáculos de las colombianas Shakira y Fanny Lu y una presentación especial de Juanes se transmitirán desde Bogotá.

Hasta ahora se han entregados seis premios regionales en Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México. Fragmentos de esas ceremonias se verán durante el espectáculo central.

El grupo mexicano Panda y la cantante Paty Cantú obtuvieron el lunes pasado en Ciudad de México las lenguas al mejor artista norte y mejor artista nuevo de la misma región, respectivamente.

Y el 30 de septiembre se premió en Buenos Aires a la cantante Loli Molina como mejor artista nuevo sur y al grupo Miranda! como mejor artista sur, galardón que también ganó en el 2008. Dicha gala tuvo como invitado al rokero Gustavo Cerati.

Esta es la primera vez que la cadena musical televisiva entrega sus premios en cuatro ceremonias en diferentes ciudades. La mayoría de los ganadores los elige el público a través del sitio web www.mtvla.com.


(AP)