Home

Noticias

Artículo

Premios Carlos Slim en salud 2011

Ya se encuentran abiertas las convocatorias para que los profesionales e instituciones de salud de Colombia envíen sus nominaciones para participar en los Premios Carlos Slim en Salud 2011.

21 de septiembre de 2010

Bogotá.- Estos premios, que se entregan cada año, surgieron con el objetivo de estimular y reconocer a las personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina, cuyos resultados se hayan cristalizado en la generación de soluciones para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región, ya sea a través de la investigación, la innovación en programas de atención, o el desarrollo de estrategias y bienes públicos.

Las personas e instituciones interesadas tendrán hasta el próximo 2 de diciembre del 2010 para postularse. Solamente se aceptarán nominaciones por la vía establecida en www.salud.carlosslim.org y allí podrán consultar las bases de la convocatoria y acceder al formato de postulación.

Los Premios Carlos Slim en Salud 2011 entregarán un reconocimiento en efectivo de US$100.000 por cada una de las dos categorías:

Premio Carlos Slim a la Trayectoria en Investigación
Este premio honra a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud y que con ella han logrado que se generen soluciones para los principales retos en materia de salud pública de la región.

Los galardonados en esta categoría son científicos reconocidos por la comunidad científica internacional que han trabajado en la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo efectivamente las brechas que en materia de salud enfrentamos. Asimismo, destacan por el esfuerzo dedicado a la diseminación del conocimiento y la formación de recursos humanos para asegurar la generación de nuevo conocimiento en la materia, logrando de esta forma fortalecer las capacidades investigadoras de la región y por consecuencia consolidando los sistemas de salud para beneficio de la población.

Premio Carlos Slim a la Institución Excepcional
Este premio es entregado a instituciones sin ánimo de lucro cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo, dentro de la región latinoamericana, contribuyen con nuevas y mejores alternativas en materia de salud para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de la atención, la prevención, investigación o formación de recursos humanos.

Las instituciones galardonadas en esta categoría se distinguen por su sensibilidad ante las necesidades más urgentes de la población, su visión de cómo enfrentar dichas necesidades y su capacidad resolutiva. Asimismo, nuestras galardonadas se destacan por la creación de alianzas interinstitucionales que aseguran la permanencia de los programas y su impacto en la población beneficiaria. La visión estratégica, la introducción de innovaciones y su capacidad de replicabilidad en diferentes comunidades de la región son elementos fundamentales para ser consideradas instituciones excepcionales.