Home

Noticias

Artículo

Premio "Microempresa Colombia”

El próximo 4 de febrero en Bogotá la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (CDM), realizará el acto de entrega del Premio “Microempresa Colombia” que en su tercera versión rinde homenaje a Gustavo Pulecio Gómez.

26 de enero de 2010

Bogotá.- Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe; del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y de la Gerente de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, María Lucía Castrillón Simmonds, se realizará el próximo 4 de febrero a partir de las 11 de la mañana en el Hotel Bogotá Marriot, el acto de premiación del “Premio Microempresa Colombia” que en su tercera versión rinde homenaje a Gustavo Pulecio Gómez, uno de los principales impulsores de los programas de apoyo a las microempresas en Colombia.

El premio será otorgado a cinco microempresas y se hará un reconocimiento a las instituciones que apoyan a este sector. Según María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de la CDM, el premio es un reconocimiento al empuje con el cual desde la microempresa se contribuye al desarrollo del país. “Uno de los dos objetivos principales es hacer un reconocimiento e incentivar el esfuerzo de personas y grupos, integrantes de las poblaciones pobres y vulnerables del país, que a partir de la necesidad de generar ingresos han encontrado en el montaje de nuevas empresas, una alternativa real de mejoramiento y desarrollo de sus condiciones de vida y las de sus familias”.

El otro objetivo, para la funcionaria, es exaltar la labor de las instituciones que han creído en el trabajo con estas personas y comunidades, y que han aportado con innovaciones y mejores prácticas al desarrollo de programas cada vez más eficaces y pertinentes.

Luego de una preselección realizada por el equipo evaluador de la Corporación, el grupo de jurados, compuesto por Samuel Gómez, Coordinador Nacional del Programa Generación de Ingresos para la Acción Social y la Cooperación Internacional; Gustavo Ardila Latiff, Presidente de Bancoldex; Pedro Gómez Barrero, Presidente Fundación Compartir y Ricardo Ávila Pinto, Director de Portafolio, se reunirá el próximo 27 de enero para definir los ganadores.

En su tercera versión, el premio contará con el patrocinio especial del programa Generación de Ingresos, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, que para la ocasión entregará siete premios especiales a proyectos productivos y a Microempresas exitosas.