Home

Noticias

Artículo

Premio al Empresario del Año 2007

12 de febrero de 2008

Bogotá.- Este jueves 14 de febrero, la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario hará entrega del ‘Premio al Empresario del Año 2007’, que distingue anualmente con la Mariposa de Lorenz símbolo de lo complejo, de la construcción esforzada y de la tenacidad para enfrentar la dificultad y avanzar en la perdurabilidad.

"La mariposa de Lorenz refleja la importancia de las pequeñas causas generadoras de grandes efectos en el tiempo. Explica la importancia que tiene el caos como generador de estabilidad y cambio permanentes. Refleja la capacidad que tienen los sistemas de sobreponerse a las discontinuidades que le ofrece el ambiente que los rodea. Ejemplifica la forma como las organizaciones perduran en el tiempo a pesar de las fuerzas externas y su contundencia. Señala como se desarrollan, crecen, evolucionan y coevolucionan las empresas en tiempos de bonanza y en tiempos de dificultad; donde la turbulencia y la incertidumbre se acrecienta". 

En esta tercera entrega, la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario otorgará el Premio al Empresario del Año 2007, con base en la información de más de veinte mil empresas de la Superintendencia de Sociedades, que son evaluadas por criterios como la participación de capital colombiano, reconocimiento de marca, análisis de rentabilidad y su desempeño financiero, así como su impacto social.

Para este premio se nominaron ocho empresas, entre ellas:

Compañía Nacional de Chocolates, Productos Ramo S.A., Caracol Televisión, Servientrega, RCN Televisión, C.I. Sigra S.A., Confecciones Leonisa S.A. y Aviatur. Las compañías son evaluadas por la calidad de productos y/o servicios, capacidad de innovación, gestión directiva, liderazgo, atractivo para trabajar en ella y compromiso ciudadano.

El ganador se selecciona por una votación interna que cuenta con la participación de egresados, estudiantes de pregrado, postgrado y maestría de la Facultad de Administración, tanto en Bogotá como en las regiones donde hace presencia la Universidad del Rosario en alianza con otras entidades.

Dentro del marco del galardón, la Superintendencia de Sociedades entrega el Premio Ave Fénix, que reconoce a las empresas que, en medio de una crisis, han demostrado tenacidad al resurgir y se establecen así como ejemplos de perdurabilidad y constancia.