Home

Noticias

Artículo

Premio Ecopetrol a la Innovación 2010

Para fomentar la creatividad e innovación de grupos de semilleros de investigación de colegios de primaria, secundaria y estudiantes de pregrado y postgrado santandereanos, se lanzó por tercer año consecutivo el Premio Ecopetrol a la Innovación 2010, esta vez con un enfoque en las áreas de energía, biodiversidad y medioambiente.

25 de noviembre de 2009

Este programa cuenta con la participación de la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED, y el Departamento de Santander.

Los grupos interesados pueden desarrollar una muestra didáctica o interactiva del tema que hayan seleccionado, pero deben pertenecer a semilleros de investigación de instituciones miembros de UNIRED o al programa Ondas, capítulo Santander.

Su inscripción se hará mediante el diligenciamiento del formulario y el cumplimiento total de los requisitos definidos en la convocatoria, y la fecha máxima para el recibo de las propuestas será el 16 de abril de 2010. Los resultados se publicarán por categorías y serán premiadas en las siguientes fechas:

Junio 11 de 20010: nivel Senior C pregrado y posgrado
Julio 16 de 2010: nivel Junior A, semilleros de primaria
Agosto 27 de 2010: nivel Junior B, semilleros de bachillerato.
Calidad de la propuesta, pertinencia y coherencia son los tres criterios a tener en cuenta por el equipo evaluador, conformado por Ecopetrol y Unired.

Los premios consisten en cinco dotaciones de $5 millones de pesos para cada una de las tres categorías, para un total de 15 dotaciones, que pueden ser invertidos en equipos de cómputo o especializados de acuerdo con el objetivo de la investigación, ayudas audiovisuales, bibliografía especializada, etc.

A la fecha, Ecopetrol ha entregado premios por valor de $180 millones, a través de la cofinanciación de tres (3) proyectos de investigación en pro de la competitividad para los sectores de joyería, dulces procesados y turismo, la entrega de 10 dotaciones por valor de $5 millones cada una, como reconocimiento a semilleros de investigación de colegios y universidades del departamento de Santander y Boyacá, y el apoyo al desarrollo de una tesis de maestría.