Home

Noticias

Artículo

Premio de consultoria a Ernst & Young por proyecto con Ecopetrol

Recientemente la AMCF (Association of Management Consulting Firms) entregó a Ernst & Young un premio por el proyecto de consultoría gerencial realizado para Ecopetrol.

16 de mayo de 2012

Bogotá - Durante el evento, Javier Gutiérrez, presidente de la petrolera, reconoció el trabajo del gran equipo conformado por ambas organizaciones que integraron un grupo multidisciplinario y ‘multipaís’, que contó con 175 profesionales en recursos humanos, servicios administrativos, logística, y atención al cliente entre otros. Los profesionales de esta fórmula por parte de Ernst & Young fueron de Colombia, Argentina y Perú, junto a 18 unidades de negocio autónomas (BUS) de Ecopetrol. 

Durante más de un año de trabajo, Ernst & Young en conjunto con Ecopetrol, desarrolló con éxito la implementación de un CSC (Centro de Servicios Compartidos) que identificó 17 fuentes de generación de valor para la empresa, entre los que se encuentran: la mejor administración del flujo de efectivo, una asignación más eficiente de los activos fijos y la optimización de los términos y condiciones de los contratos. 

En la ceremonia, Claudia Juliana Salcedo, Líder de la Dirección Estratégica de Servicios Compartidos de Ecopetrol, y Libardo Bueno, Socio de la línea de Advisory de Ernst & Young y Socio Director encargado del proyecto, expresaron su satisfacción por el éxito obtenido durante el proceso e implementación de este Centro de Servicios Compartidos. 

En esta misión, diferentes nacionalidades y especialidades trabajaron por aumentar la eficiencia, capacidad de gobierno global por parte de la petrolera, además de alcanzar la definición de servicios a ofrecer y el desarrollo de nuevos procesos.

Este proyecto desafiante y ambicioso fue posible por el esfuerzo conjunto del equipo de trabajo de estas dos compañías, que lograron compactar el expertis y el conocimiento del sus profesionales, para así hacer una realidad el Centro de Servicios Compartidos, que será una herramienta que ayudará a la competitividad y desarrollo de negocios de Ecopetrol.