| 1/18/2012 9:13:00 AM

Precios de vivienda en China caen por tercer mes consecutivo

Los precios de las casas nuevas en China cayeron en diciembre en comparación con noviembre, su tercer mes consecutivo de descensos, y los analistas esperan que los precios bajen más como parte de la campaña de Pekín para enfriar al mercado de bienes raíces.

Los precios promedio de las casas nuevas en China cayeron en un 0,3 por ciento en diciembre respecto al mes anterior, profundizando un declive de un 0,2 por ciento en noviembre y diciembre, según un índice ponderado de precios de viviendas elaborado por Reuters sobre la base de datos oficiales divulgados el miércoles.

Los precios de las viviendas nuevas cayeron en diciembre en una base mensual en 52 de las 70 ciudades supervisadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, y se mantuvieron estables en otras 16.

Wenzhou, un mercado altamente especulativo impulsado por empresarios ricos de la ciudad costera oriental, registró la mayor caída mensual de un 1,9 por ciento.

Un número récord de casas sin vender y más todavía en construcción probablemente obligará a los promotores inmobiliarios a reducir adicionalmente los precios en los próximos meses, dijeron analistas.

"La caída de precios de las viviendas se profundizó en diciembre y seguirá a medida en momentos que China mantiene su postura de ajuste de la propiedad en el 2012", dijo Shi Qi, analista de CEBM en Shanghai. Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.