| 2/18/2008 12:00:00 AM

Precios mayoristas chinos con mayor alza en tres años en enero

Pekin.- La inflación mayorista en China subió en enero a un 6,1 por ciento, su mayor nivel en tres años, reflejando los problemas en el transporte causados por el severo invierno que elevó los precios de los alimentos y el carbón.

El aumento, en relación a enero del 2007, superó la previsión del mercado de un 5,6 por ciento y el alza del 5,4 por ciento registrada en diciembre.

Fue la mayor lectura desde diciembre del 2004, informó la agencia nacional de estadísticas.

Los costos del carbón saltaron un 14,3 por ciento y los de los alimentos un 10,4 por ciento. Los precios del petróleo registraron un alza del 29,9 por ciento en la comparación con enero del año pasado.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.