| 1/12/2011 9:30:00 AM

Precios importaciones EU suben 1,1% en diciembre

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron en diciembre por un repunte en los costos de la energía, una señal de que pese a que la inflación podría estar contenida localmente, hay muchas presiones de precios que vienen del exterior.

Washingnton  - Los precios de las importaciones subieron un 1,1% en diciembre, apenas por debajo de las previsiones de analistas, tras un incremento revisado al 1,5% en noviembre.

Los precios de las importaciones subieron un 4,8% en todo el 2010, según datos del Departamento de Trabajo difundidos el miércoles.

Los precios de las compras externas de petróleo treparon un 3,9%, mientras que los de los productos no petroleros subieron un 0,4%.

En tanto, los precios de las exportaciones se elevaron un 0,7% tras un avance del 1,5% en noviembre. En todo el 2010, subieron un 6,5%, el nivel más alto desde 1983 y cerca del doble del alza del 2009.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 1,2% en los precios de las importaciones y del 0,7% en los precios de las exportaciones.

Un bajo escenario de inflación en Estados Unidos ha permitido que la Reserva Federal mantenga una política monetaria muy expansiva, pero una reciente alza en los precios globales de la energía y las materias primas ha generado temor a un repunte inflacionario.

El crudo Brent subía a 98 dólares el barril el miércoles en Londres por primera vez en 27 meses, debido a cierres de producción y crecientes expectativas de un aumento de la demanda global ante los ajustados suministros.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.