| 11/13/2009 10:40:00 AM

Precios de importaciones en EE.UU. suben 0,7 % en octubre

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en octubre, impulsados por un alza en los costos de las compras en el exterior de combustible y la depreciación del dólar, mostró el viernes un informe del Gobierno.

Washington  - El Departamento de Trabajo dijo que los precios de las importaciones subieron un 0,7 % tras una revisión a un un alza del 0,2 % en septiembre, previamente reportado como un aumento del 0,1 %.

Sin embargo, el incremento en los precios de las importaciones estuvo por debajo de las expectativas del mercado de un aumento del 1,0 %.

El precio de las importaciones de combustible trepó un 1,8 % tras un declive de 1,5 % en septiembre, mientras que el costo de las importaciones no petroleras subió un 0,4 % el mes pasado, reflejando la fuerte caída del dólar.

En lo que va de este año, el dólar ha perdido cerca de un 7 % de su valor contra una cesta de monedas importantes.

Pero en la comparación con octubre del año pasado, los precios de las importaciones acumulan una caída del 5,7 %, apuntando a bajas presiones inflacionarias aún cuando la economía vuelve a crecer tras su peor recesión en décadas.

El informe mostró además que los precios de las exportaciones subieron un 0,3 %  el mes pasado, levemente por encima de las expectativas de un alza del 0,2 %. En septiembre, habían caído un 0,2 %.

Respecto de octubre del año pasado, los precios de las exportaciones cayeron un 3,4%.

El dólar extendió sus pérdidas y los precios de los bonos del Tesoro permanecieron estables en niveles bajos tras publicarse el dato, que se conoció junto con el comportamiento del déficit comercial de Estados Unidos de septiembre. En conjunto, los indicadores apuntaron a una economía aún en problemas pero con una baja inflación.


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.