| 3/13/2014 10:19:00 AM

Precios de importación de EE.UU. registran aumento

Los precios de las importaciones de Estados Unidos crecieron más de lo previsto y registraron su mayor aumento en un año en febrero, ante un incremento del petróleo, pero hubo pocas señales de algún repunte generalizado de la inflación importada.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los precios de importación se elevaron un 0,9 por ciento el mes pasado, la mayor subida desde febrero del 2013.

Los precios de importación de enero fueron revisados para mostrar un incremento de 0,4 por ciento en lugar del avance reportado previamente, de 0,1 por ciento.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios de importación avanzarían 0,4 por ciento en febrero.

En los 12 meses a febrero, los precios de importación bajaron el 1,1 por ciento, indicando que la inflación importada en general siguió contenida.

Los precios de importación sin contar petróleo avanzaron el 0,2 por ciento en febrero tras crecer 0,4 por ciento el mes previo.

Comparado con febrero del año pasado, retrocedieron 0,6 por ciento.

Los precios del petróleo ascendieron el 4,4 por ciento, la mayor subida desde agosto de 2012.

El reporte del Departamento de Trabajo también mostró que los precios de exportación se incrementaron el 0,6 por ciento en febrero, el mayor aumento en un año.

Eso siguió a una subida de 0,2 por ciento en enero. En los 12 meses a febrero, los precios de exportación disminuyeron 1,3 por ciento.

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.