| 5/19/2011 10:00:00 AM

Precios de la gasolina reducen la demanda de vehículos en EE.UU

La firma J.D. Power advirtió de que las ventas de automóviles en mayo en Estados Unidos están cayendo a consecuencia de los elevados precios de la gasolina y la reducción de los incentivos de compra por parte de los fabricantes.

Washington - J.D. Power, que sigue las transacciones en tiempo real de unos 8.900 concesionarios de todo el país, dijo que las ventas a particulares se podrían situar en torno a los 854.000 vehículos, en mayo, por debajo de las cifras de abril de 2011 cuando se vendieron 935.664 vehículos.

El director ejecutivo para Previsiones Globales de J.D. Power, Jeff Schuster, afirmó a través de un comunicado que "las ventas a particulares en mayo se están viendo afectadas por algunas variables negativas, concretamente los elevados precios de la gasolina, menores niveles de incentivos y escasez de los inventarios".

Los precios de la gasolina en Estados Unidos se han situado en las últimas semanas en torno a los US$4 por galón, unos US$1,05 por litro, cifra cercana a los números récord alcanzados en 2008.

Además, el terremoto y "tsunami" de Japón han provocado que los fabricantes de automóviles reduzcan sus niveles de producción ante la escasez de componentes, lo que se traduce en una menor oferta de productos.

Los analistas calculan que tras el desastre en Japón, a corto plazo, unos 400.000 vehículos dejarán de ser producidos en Norteamérica.

La firma J.D. Power también dijo que anticipa que la ralentización del ritmo de ventas se mantenga durante los próximos meses por lo que redujo ligeramente sus previsiones de ventas de vehículos a particulares para el año, de 10,7 millones de unidades a 10,6 millones.

 

 

efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.