| 9/6/2007 12:00:00 AM

Precios del crudo superan los 76 dólares por barril

Los precios del crudo a término ascendieron el jueves ante las expectativas de que un informe del gobierno de Estados Unidos muestre un descenso en las reservas de petróleo y gasolina.

VIENA_ El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre avanzó 38 centavos a 76,11 dólares el barril hacia el mediodía europeo en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte ascendió 35 centavos a 74,69 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción registraron un alza de 1,54 centavo a 2,1153 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los de la gasolina avanzaron 0,74 centavo a 2,0039 dólares el galón.

Los precios del gas natural aumentaron 4 centavos a 5,845 dólares los 1.000 pies cúbicos

En el informe sobre las reservas estadounidenses de esta semana, cuya difusión fue postergada hasta el jueves por el feriado del Día del Trabajo del lunes, los analistas esperan que el departamento de Energía anuncie una caída de cerca de 1,1 millón de barriles en las reservas de gasolina en la semana que finalizó el 31 de agosto.

La utilización de las refinerías, sin embargo, habría aumentado un 0,2 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de la agencia económica Dow Jones realizada a analistas del sector.

Los inventarios de crudo también podrían

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.