Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo superan los 76 dólares por barril

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 59 centavos a 76,91 dólares por barril.

26 de julio de 2007

Los precios del crudo a término prosiguieron el jueves con su tendencia alcista y se acercaron a los 77 dólares por barril debido a los temores por la caída de las reservas de petróleo en una instalación clave de Estados Unidos.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre aumentó 98 centavos a 76,86 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo. El contrato había ascendido 2,32 dólares a 75,88 dólares el miércoles, revirtiendo una disminución de tres días mientras los operadores comenzaron a comprar a precios más reducidos.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción ascendió 1,52 centavos a 2,0811 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina se incrementaron 2,16 centavos a 2,1095 dólares el galón. Los precios del gas natural, por su parte, registraron un alza de 4,5 centavos a 5,970 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los precios ascendieron el miércoles después de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que mostró un incremento en las reservas de gasolina y la utilización de las refinerías, y un descenso en los inventarios de crudo, que coincidió con lo que esperaban los analistas.

Pero los operadores optaron por enfocarse en una disminución de 1,4 millones de barriles en las instalaciones de Cushing, en Oklahoma, dijeron expertos.

Agregaron que los precios del crudo podrían tambíen haber ascendido por las declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad de que los países occidentales deben aceptar el derecho de Teherán de tener un programa nuclear como la única forma para resolver la disputa atómica.

 

AP