Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo superan los 64 dólares el barril

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio avanzó 40 centavos a 64,08 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Europa.

3 de mayo de 2007

Londres.- Los precios del crudo a término ascendieron el jueves debido a los ataques a instalaciones petroleras en Nigeria, el mayor productor de Africa.

El contrato disminuyó el miércoles 72 centavos y cerró en 63,68 dólares el barril.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 59 centavos a 66,84 dólares el barril.

Los combustibles para calefacción, en tanto, ascendieron casi un centavo a 1,8622 dólar el galón (3,8 litros), mientras que los precios del gas natural perdieron 1,3 centavo a 7,717 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Al menos 19 personas fueron secuestradas en menos de 24 horas en tres ataques diferentes en Nigeria. Las tomas de rehenes fueron en una planta administrada por la subsidiaria de la empresa petrolera italiana Eni SpA, una compañía de electricidad de Corea del Sur y un bar cercano a un complejo petrolero, dijeron testigos y funcionarios.

En los ataques, al menos un agente policial resultó herido.

La información gubernamental mostró que las reservas de combustible en Estados Unidos se redujeron menos de lo que se esperaba, mientras los inventarios de crudo aumentaron.

El informe semanal de la Administración de Información de Energía difundido el miércoles mostró que se registró una caída de 1,1 millón de barriles en las reservas de gasolina la semana pasada.

Algunos analistas entrevistados por la agencia económica Dow Jones habían vaticinado una disminución mayor de 1,2 millón de barriles.

 

 

AP