| 12/17/2008 12:00:00 AM

Precios del crudo suben pore encima de 45 dólares

Los precios del crudo subieron por encima de los 45 dólares por barril el miércoles, cuando los inversionistas esperaban confirmación oficial de la que OPEP había decidido en su reunión en Argelia recortar su producción por dos millones de barriles diarios.

Para el mediodía en Europa, el crudo ligero de bajo contenido sulfuroso estaba arriba 1,66 dólares, hasta 45,26 dólares por barril en transacciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 2,01 dólares, hasta 48,66 dólares por barril.

El ministro petrolero de Arabia Saudí Alí Naimi dijo el miércoles que existía consenso entre los miembros de la OPEP, que representan 40% de los suministros mundiales, para reducir la producción por dos millones de barriles diarios a partir del 1 de enero del 2009.

El cártel de 13 países ya había anunciado recortes por dos millones de barriles diarios en septiembre y octubre, pero esos pasos no han conseguido frenar una caída de 70% en los precios desde julio.

En otras transacciones en la Nymex, la gasolina subió 4,34 centavos hasta 1,0834 dólares por galón. El aceite de calefacción ganó 6,19 centavos hasta 1,5222 dólares por galón y el gas natural para enero subió 3,1 centavos, hasta 5,782 dólares por 1.000 pies cúbicos.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.