| 2/16/2009 12:00:00 AM

Precios del crudo suben a casi 38 dólares

LONDRES  — Los precios del petróleo subieron a casi 38 dólares por barril el lunes luego que varios miembros de la OPEP dijeron durante el fin de semana que contemplan aplicar más recortes a la producción del hidrocarburo para ajustarse a la menor demanda global de crudo.

Antes del mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subía 26 centavos a 37,77 dólares por barril, durante operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 3,53 dólares el viernes para cerrar en 37,51 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha implementado la mayoría de las reducciones de producción, por un total de 4,2 millones de barriles por día, anunciadas en septiembre, pero los recortes han sido rebasados por el colapso en la demanda de combustibles en medio de la desaceleración económica mundial.

Katar y Venezuela dijeron durante el fin de semana que están listos para aplicar nuevos recortes a la producción en vista de los crecientes inventarios del crudo.

"Las probabilidades de que ellos recortarán (la producción) de nuevo en marzo quizás son de 50-50", dijo Clarence Chu, un operador de la firma Hudson Capital Energy en Singapur.

"Hasta que aumente la demanda, el crudo no tendrá una racha alcista significativa", dijo Chu. "Otro recorte fuerte de la OPEP podría sumarle cinco dólares al precio, pero no va a mandarlo a 70 dólares".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subían 1,5 centavos a 1,22 dólares por galón. El combustible de calefacción bajaba 0,52 centavos a 1,29 dólares por galón, mientras que el gas natural para entrega en marzo caía 16,2 centavos a 4,29 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo estaba sin cambios en 44,81 dólares.

 

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.