Home

Noticias

Artículo

Precios del crudo es razonable para todos: Ecuador

El actual precio del petróleo se encuentra "en una etapa de estabilidad razonable" para los productores y los consumidores, dijo el lunes el ministro de Minas y Petróleo de Ecuador, Germánico Pinto.

14 de septiembre de 2009

Quito  — "En lo que debemos estar muy atentos es ... en la especulación, que en cualquier momento puede aparecer, regresar, y eso genera inestabilidad de precios", dijo el ministro en rueda de prensa.

El precio del crudo Texas, de gran demanda en el mercado internacional, está alrededor de los US$68 por cada barril.

Pinto aseguró que "es un precio que es razonable tanto para consumidores como para productores, por tanto pensamos que en este momento es posible mirar el mercado de los hidrocarburos en forma más tranquila".

"Estamos en una etapa de estabilidad razonable de precios, esto ha sido conseguido ... por las políticas (de reducción de exportaciones) que la OPEP puso en marcha a fines del año pasado y creemos que ha dado los resultados que esperábamos", señaló.

La semana pasada Ecuador, cuya producción total está en 450.000 barriles diarios, recibió la notificación de que en el 2010 ocupará la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP, por un año. Los doce integrantes de ese cartel petrolero reciben ese encargo por orden alfabético.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador.

 



(AP)